Este próximo lunes 6 de marzo, más de 62 mil alumnos iniciarán oficialmente el año escolar 2017, lo que implicará un aumento considerable en el tráfico vehicular durante la mañana.

Es por ello que la Seremi de Transportes, Paz de la Maza, confirmó un plan especial, donde concentrarán las fiscalizaciones del transporte escolar en sectores críticos de cada una de las comunas.

La autoridad añadió que es relevante que los padres que opten por transporte escolar, verifiquen en la web del ministerio si están correctamente registrados y eventuales inhabilidades para trabajar con menores.

De la Maza, recomendó a los padres que trasladalarán de manera particular a sus hijos a los establecimientos, a no usar vías que no corresponden y evitar congestión en las avenidas primordiales.

Además, dijo que se trabaja en la coordinación con el transporte público para aumentar la frecuencia de recorridos este lunes 6 de marzo, para ofrecer una alternativa a la importante cantidad de personas que esperarán movilización.