El Sename de Valdivia exigió al ONG a cargo del hogar, en el que diversos menores resultaron intoxicados tras la inhalación de gases emanados por fecas, trasladarse definitivamente a un nuevo inmueble en el plazo de una semana.

Recordemos que hace unos días, 10 niños debieron ser reubicados temporalmente en distintos hogares de la zona, luego de sufrir una intoxicación producto de emanación de gas metano, proveniente de ductos colapsados por fecas, en el hogar a cargo de la ONG “Lluvia de Esperanza”, ubicado en el centro de Valdivia.

Lee también: Clausuran hogar de menores por intoxicación con gases emanados desde ducto con fecas

Según el director regional subrogante de Sename en Los Ríos y Los Lagos, Víctor Argandoña, luego de analizar los contratos vigentes con la ONG y realizar una exhaustiva inspección del hogar, se informó a la institución a cargo de los niños que no podían continuar funcionando en la casa que, además, fue clausurada por la autoridad sanitaria.

Argandoña precisó que ya existe una vivienda en arriendo, donde luego de la revisión se detectó que se deben realizar trabajos menores, para que ya la próxima semana los niños vuelvan a la residencia.

La autoridad precisó que en cuanto a posibles sanciones para la institución luego de la intoxicación, actualmente están en funcionamiento los procedimientos administrativos que se deben revisar en conformidad al contrato y convenios firmados entre el Sename y la ONG, no descartando para esta última una sanción monetaria.

Eso sí, según información que maneja la radio se descartó iniciar alguna acción legal, dada la baja afectación que sufrieron los menores.