La Muncipalidad de Valdivia aún espera visado de Monumentos Nacionales para terminar tramo de ciclovía en Pérez Rosales. Creen que las vacaciones de funcionarios en Santiago, influyen en los retrasos de la obra.

Se va el verano y el tramo de ciclovía que resta por construir frente a la Iglesia San Francisco aún está detenido, tras los hallazgos arqueológicos del año pasado.

El municipio esperaba que tener listos los trabajos esta temporada, como lo indicó el 19 de diciembre Valeria Hidalgo, directora del Secplan municipal, cuando confirmaban sus respuestas al Consejo de Monumentos Nacionales y con la expectativa que en ese mes iniciaran obras y finalizarlas en verano.

A casi tres meses de esas declaraciones, todo sigue igual. Radio Bío Bío le volvió a preguntar qué había pasado y por qué el retraso. La representante del municipio manifestó que la falta de respuesta de la entidad en Santiago, se debe -al parecer- a que estaban con menos personal o de vacaciones.

A la vez, confirmó que sólo falta su pronunciamiento para intervenir el lugar.

La vía es altamente esperada por ciclistas, que día a día deben lidiar en una calle con cuesta y muchos vehículos, riesgo que deben vivir también personas que en sillas de ruedas que van o vuelven del centro de Valdivia.