La coalición política Chile Vamos en la región de Los Ríos responsabilizó a la Nueva Mayoría por las nuevas acusaciones que surgieron en contra del expresidente de la República, Sebastián Piñera, por inversiones en empresas mineras. Aseguran que este tipo de acciones sólo buscan afectar su imagen y debilitar su candidatura presidencial.

Lee también: Los desconocidos intereses de la familia Piñera en Minera Dominga

Tras los nuevos antecedentes revelados por el departamento de investigaciones de Radio Bío Bío sobre las inversiones que tenía el exmandatario en la empresa minera Dominga, las que además se suman al caso Bancard, La Radio quiso conocer la opinión de los representantes de Chile Vamos de Los Ríos sobre la materia.

Jorge Tatter, presidente de la UDI en la región, sostuvo que se trata de falsas acusaciones promovidas por la Nueva Mayoría que buscan perjudicar la imagen de Piñera, quien a su juicio es el candidato más fuerte a la presidencia.

René Sanhueza, presidente distrital de Renovación Nacional en Los Ríos, dijo confiar en la inocencia del exjefe de Estado sobre los casos que se le imputan.

A juicio del dirigente de RN, Sebastián Piñera debiera hacer público lo antes posible que será candidato presidencial de la centro derecha.

Ambos representantes de Chile Vamos coincidieron en la inocencia del expresidente y que éste logrará demostrarlo ante las acusaciones en su contra.