Crearán mesa de trabajo entre el Gobierno y municipio para avanzar en crecimiento y desarrollo de Valdivia.

Esto en una reunión a puertas cerradas, el intendente Egon Montecinos, junto al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dialogaron respecto a los proyectos en carpeta para la capital regional, la priorización de estos y los que podrían ser apoyados. Todo esto a partir de la creación de una mesa de trabajo para el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

En la cita se pactó en el plazo de un mes, convocar a la mesa en la que participen instituciones tanto públicas como privadas, para analizar proyectos, escuchar las necesidades de las distintas organizaciones y avanzar de manera transversal en el crecimiento de la capital regional.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, precisó que en la cita se conocieron los proyectos municipales. Además se le aclaró a la autoridad comunal algunas limitaciones financieras que tiene el Gobierno, por lo que se deberán priorizar algunas iniciativas.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que es necesario trabajar de manera conjunta para que se realice un trabajo fructífero y efectivo. Por ello, la mesa considerará escuchar las necesidades que surjan de los miembros, tanto del ámbito público como privado.

Las autoridades precisaron que entre las prioridades están la conectividad, el estadio de Niebla, un centro recreacional del adulto mayor y ciclovías, entre otros de interés común.