Nacional
Califican como peligroso que Cencosud adquiera un supermercado sin consulta en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Consumidores de Valdivia calificó de peligroso que Cencosud adquiriera sin consulta, un supermercado desprendido de SMU y temen que contribuya a nuevos casos de colusión en el país.

Luego que Radio Bío Bío diera a conocer la demanda presentada por Conadecus en contra de la multinacional de Horst Paulmann ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, surgieron reacciones en Los Ríos.

Lee también: Conadecus demanda a Cencosud por adquirir sin consulta un supermercado de Valdivia

Fue la Asociaci√≥n de Consumidores de Valdivia que se cuadr√≥ con la postura del organismo dirigido por Hern√°n Calder√≥n, ya que afirmaron que no contribuye a la libre competencia, m√°s a√ļn cuando el mercado esta pr√°cticamente monopolizado.

Rubén Parada, presidente de Acoval, tildó de peligrosa la adquisición inconsulta que realizó Cencosud con el supermercado Jumbo de Valdivia, al comprarlo a SMU, cuando previamente funcionada bajo la marca Bigger en calle Errázuriz.

Para Parada este tipo de prácticas sólo contribuyen negativamente al rubro y en definitiva afecta a los consumidores ante posibles nuevos casos de colusión en el país.

En la acción legal, Conadecus busca que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia fije las condiciones para que Cencosud, respete un fallo previo donde se impediría que las grandes cadenas de supermercados puedan comprar locales que son desprendido de otras, como habría ocurrido en Valdivia.

Pese a tales antecedentes, recordemos que la inauguración del supermercado fue ampliamente aplaudida por el municipio y el Gobierno y sus seremis vinculados al área.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3by
Tendencias Ahora