El Gobierno dio pie atrás al cierre anticipado de la temporada estival del tren El Valdiviano, anunciando nuevos recorridos durante el primer fin de semana de marzo.

La noticia fue dada a conocer desde el Gobierno Regional de Los Ríos, quienes indicaron que tras gestiones con Fesur lograron programar el regreso del tradicional ferrocarril durante marzo, esto luego de ser suspendido como sospechoso de causar un incendio forestal en enero.

El intendente Egon Montecinos aclaró que los recorridos se concretarán este sábado 4 y domingo 5 de marzo, como una forma de poder reactivar las ventas de las emprendedoras de la zona que vieron los efectos negativos con la inhabilitación del tren.

La autoridad regional confirmó además que ya se concretó la limpieza de la faja del ramal entre Valdivia y Antilhue, no descartando que los viajes se repitan en el transcurso del año.

De manera paralela continúa una investigación del Ministerio Público, la cual ordenó a la Brigada de Medio Ambiente de la PDI, para determinar la causa exacta del incendio forestal que obligó a declarar Alerta Roja en la zona, y donde el ferrocarril fue apuntado como sospechoso.

Sernatur informó que El Valdiviano saldrá este 4 y 5 de marzo a las 11:30 horas en la estación de Valdivia. Los boletos tienen un valor de $8.000 el coche salón y $ 11.000 el coche comedor, y se pueden adquirir entre los días martes y viernes en la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada en la costanera de Valdivia.