Nacional
Viernes 24 febrero de 2017 | Publicado a las 12:58 · Actualizado a las 15:51
Minsal de Los Ríos advierte que calor y falta de agua aumentan el contagio de Hanta
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud advirtió que las altas temperaturas, la falta de agua y el crecimiento de una particular planta serían las causantes del aumento de contagio del virus Hanta en la zona sur del país.

En este sentido, el subsecretario (s) de Salud P√ļblica, Cristian Herrera, manifest√≥ que “debido a las condiciones clim√°ticas (…) ser√≠an las razones de por qu√© estamos viendo aumentos” en casos de contagio.

Asimismo, la autoridad coment√≥ que no existir√≠a incidencia de los incendios forestales en este tema. “La relaci√≥n directa con los incendios es dif√≠cil de afirmarla”, dijo.

 

Herrera detalló, además, que la situación se ve agravada por el florecimiento de la quila, una planta que prolifera el nacimiento de los ratones de cola larga.

Cabe recordar que entre las regiones de La Araucanía y Los Rios han habido 4 fallecidos por este virus en lo que va de la temporada. Mientras, otras 6 personas están siendo tratadas.

Por otro lado, descartaron que en Chile hayan registros de contagio “persona a persona”. As√≠ concluy√≥ un estudio de expertos tras casos registraros en Corral, comuna de la regi√≥n de Los R√≠os.

Respecto del estudio, el secretario regional ministerial (Seremi) de Salud, Claudio Méndez, manifestó que trabajan sobre la base de informes de casos y controles, realizando seguimientos a las situaciones sugeridas por los científicos.

Finalmente, las autoridades descartaron instalar alg√ļn tipo de barrera sanitaria por la posible movilidad de roedores que buscan alimento a trav√©s del florecimiento de la quila. Como medida, reforzar√°n la prevenci√≥n y las consultas precoces.

URL CORTA: http://rbb.cl/g1vz
Tendencias Ahora