La Noche Valdiviana 2017 se aproxima y por ende las autoridades están haciendo los últimos ajustes para que todo resulte conforme a lo planificado.

En materia de seguridad, habrá un plan de trabajo conjunto entre Bomberos, Carabineros, el Municipio y la PDI, que busca disminuir los delitos tanto en el sector céntrico como en los lugares residenciales.

Respecto al recorrido fluvial, habrá 33 embarcaciones en competencia, 14 naves turísticas de Corral y cerca de una veintena de embarcaciones valdivianas, además del tradicional vehículo acuático que transportará a la reina de Los Ríos 2017, de acuerdo a lo confirmado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Sabat llamó a tomar los resguardos necesarios, ya que se espera que a la actividad concurran cerca de 120 mil personas.

También señaló que desde este miércoles comienzan las actividades, que incluye un boulevard, desfiles de moda, carreras de autos locos, un espectáculo lírico y finaliza con un show pirotécnico de 20 minutos el 25 de febrero.

El alcalde enfatizó en la necesidad de evitar trasladarse en vehículo debido a los atochamientos que se provocarán debido a la masiva llegada de turistas.