En prisión preventiva quedaron dos hombres que habrían disparado contra carabineros al interior de un campamento en Valdivia. Uno de ellos culpa a su hermano de ser el autor del delito.

Lee también: Tres hombres detenidos por disparar contra Carabineros cuando patrullaban en Valdivia

Por los delitos de homicidio frustrado contra carabineros de servicio, tenencia ilegal de dos revólveres, porte ilegal de arma de fuego prohibida y porte ilegal de municiones, la Fiscalía formalizó a Eladio Mora Sánchez, Germán Briones Zurita y un menor de 17 años.

Los tres fueron detenidos cuando habrían disparado en contra de personal policial motorizado, instante donde tras allanar la vivienda donde se habrían escondido, encontraron varias armas de fuego en el campamento “Vientos del Sur”.

La Fiscal Consuelo Oliva pidió prisión preventiva para los dos adultos y arresto domiciliario para el menor, ya que aseguró los disparos fueron propinados con la intención de matar.

Mientras que en la audiencia el imputado dueño de casa, Eladio Mora, desmintió ser el autor de los disparos y culpó a su hermano, a quien también responsabilizó de ser el dueño de las armas encontradas en su vivienda.

El defensor Jorge Retamal afirmó que sus representados se encontraban en circunstancias distintas a la que se les imputa, por lo que incluso accedieron a declarar voluntariamente.

En la oportunidad el juez Jorge Rivas, la Fiscalía y Defensa, interrogaron por separado a los imputados para establecer la dinámica en que se habría producido los hechos.

Cabe señalar que el Tribunal decretó 120 días para investigar lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)