Durante la tarde de este lunes, el personal de la Subcomisaria General Oscar Cristi Gallo realizaba un patrullaje motorizado por el sector del campamento Vientos del Sur de Valdivia, cuando se encontraron con tres individuos y uno de ellos efectuó disparos contra Carabineros antes de darse a la fuga.

El mayor Francisco Veloso, lo confirmó a La Radio agregando que luego de escaparse, comenzó una persecución policial, en donde las tres personas ingresaron a una casa en el interior del campamento.

Los individuos son Luis Gamadier, de 18 años, German Briones, de 31 años, y Eladio Mora, de 27 años.

 

Este último cuenta con antecedentes por robo con intimidación, incendio con peligro para las personas, hurto simple, amenazas con arma y receptación, entre otros.

Según la información que detalló personal de Labocar, las armas que les incautaron son una pistola aire comprimido West Lake, otra de la marca Swiss arms y una tercera del mismo tipo sin marca.

Además, tenían en su poder un revólver fogueo Magnum con cañón obturado, un revólver Italo Gra cargada con seis cartuchos en su cilindro, una pistola a fogueo Bruni calibre 9 mm, un revólver calibre 22 con ocho cartuchos en su cilindro, una escopeta hechiza y tres cartuchos calibre 12.

El armamento será periciado por Labocar a fin de establecer si se encuentra apto para el disparo.

Carabineros matizó que estas piezas tienen un bajo poder de fuego pero, de igual manera, “producen daños o puede lesionar a una persona fácilmente”.

whatsapp-image-2017-02-21-at-01-49-27