Lo habitantes de Puerto Fuy exigen la instalación de un retén policial, ya que en el último tiempo la zona ha registrado un incremento de hechos delictuales.

Erich Muñoz, presidente del comité de Adelanto de Puerto Fuy, explicó a La radio que el número de habitantes de la localidad fronteriza es de 800 personas, cifra que aumenta a 10 mil diarias durante el verano.

El dirigente agregó que esta situación ha generado un aumento en el número de delitos y por la falta de un retén son los propios vecinos los que han tenido que realizar detenciones ciudadanas.

Muñoz dijo que pese a que han solicitado a las autoridades el poder contar con un retén, según un estudio del Ministerio del Interior, la localidad no reúne las condiciones para ello, lo que según el dirigente no es efectivo.

El Presidente del Comité de adelanto de Puerto Fuy, llamó a las autoridades a efectuar un estudio para un instalar un retén, considerando el explosivo aumento de personas que llegan en verano a la localidad,

Cifra que a su juicio aumentará con la puesta en marcha de la segunda barcaza que unirá el lugar con el paso fronterizo Hua-Hum.