El municipio de Valdivia contrató un camión, habilitó teléfonos y whatsapp para denunciar a quienes no respeten horarios de recolección de desechos domiciliarios.

Luego de los insistentes reclamos de la ciudadanía, el municipio confirmó la contratación de un camión y una retroexcavadora pequeña, que permitirá contrarrestar la proliferación de microbasurales en sectores críticos, como la población Menzel.

El alcalde Omar Sabat dijo que esta semana comenzará a funcionar el plan extraordinario con inversión municipal, el cual pretende eliminar en un mes la totalidad de los 50 microbasurales de la comuna, con el refuerzo de la instalación de tolvas.

Junto con lo anterior, el jefe comunal precisó que se habilitaron diversos canales para que la propia comunidad denuncie con fotografías a quienes no respeten los horarios de los camiones de recolección de basura.

Sabat aseguró que de manera paralela procederán a la recolección de pasto y ramas que el propio municipio cortó hace más de un mes en distintos sectores, los que no han podido ser recogidos por distintos problemas al interior de la casa edilicia.

Por último, el alcalde lamentó que a su juicio sea la propia comunidad la que ensucie la ciudad, generando focos de insalubridad para las familias integradas por niños. Por ello, resaltó el rol fiscalizador de los propios vecinos para sancionar a quienes no respeten la normativa.