Vecina de Valdivia reclama contra la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP en Los Ríos por dejarla sin salida a la vía pública tras la expropiación de un terreno con fines de mejoramiento urbano. La propietaria denunció el hecho ante la justicia, sin embargo no ha tenido respuesta alguna.

Con el fin de disminuir la acumulación de agua en diversas calles de la ciudad, la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP expropió parte de un terreno en el Pasaje Di Baggio, en la cercanías de calle Bueras.

La molestia por parte de la propietaria tiene que ver con la falta de un acceso a la vía pública desde el paño restante de su terreno, ya que no fue expropiada la totalidad de su propiedad.

Así lo comentó a Radio Bío Bío Eduardo Sandoval, padre de la dueña del terreno.

Sandoval aseguró que interpusieron una demanda a quienes resulten responsables en su problema. A pesar de ello, no han tenido respuesta.

También indicó que las condiciones actuales del sitio no le permiten venderlo, ésto porque no tiene una vía autorizada de ingreso al lugar.

Radio Bío Bío consultó a la Dirección de Obras Hidráulicas sobre la denuncia del vecino, quienes reconocieron no tener mayores antecedentes del tema y llamaron a la propietaria a dialogar con ellos, para idear una forma de acceso al terreno en Barrios Bajos.