Nacional
Mujer de Valdivia "queda encerrada" por culpa del MOP tras expropiación de terreno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Manuel Mansilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecina de Valdivia reclama contra la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas del MOP en Los R√≠os por dejarla sin salida a la v√≠a p√ļblica tras la expropiaci√≥n de un terreno con fines de mejoramiento urbano. La propietaria denunci√≥ el hecho ante la justicia, sin embargo no ha tenido respuesta alguna.

Con el fin de disminuir la acumulación de agua en diversas calles de la ciudad, la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP expropió parte de un terreno en el Pasaje Di Baggio, en la cercanías de calle Bueras.

La molestia por parte de la propietaria tiene que ver con la falta de un acceso a la v√≠a p√ļblica desde el pa√Īo restante de su terreno, ya que no fue expropiada la totalidad de su propiedad.

As√≠ lo coment√≥ a Radio B√≠o B√≠o Eduardo Sandoval, padre de la due√Īa del terreno.

Sandoval aseguró que interpusieron una demanda a quienes resulten responsables en su problema. A pesar de ello, no han tenido respuesta.

También indicó que las condiciones actuales del sitio no le permiten venderlo, ésto porque no tiene una vía autorizada de ingreso al lugar.

Radio Bío Bío consultó a la Dirección de Obras Hidráulicas sobre la denuncia del vecino, quienes reconocieron no tener mayores antecedentes del tema y llamaron a la propietaria a dialogar con ellos, para idear una forma de acceso al terreno en Barrios Bajos.

Tendencias Ahora