Se inició el programa de racionamiento de agua potable en un sector de Niebla por déficit hídrico. La medida se implementará de forma diaria con una prolongación de 5 horas.

Desde la tarde de este jueves, los vecinos de la Villa el Delfín de Niebla iniciaron un programa diario de racionamiento de agua que parte a las 15:00 horas y se extiende hasta las 20:00 horas.

Enrique Espinoza, presidente del comité de adelanto de la villa El Delfín, explicó que en el lugar cuentan con un sistema de captación propio de agua que estaba pensado para 80 familias. Sin embargo, hoy se está distribuyendo a 120.

El dirigente agregó que el aumento en las temperaturas y el déficit hídrico -que durante el 2016 llegó a un 40% en la zona-, dejaron en su cota mínima la napa desde donde se extrae el agua, por lo que tuvieron que adoptar la medida.

Espinoza dijo que lamentablemente en toda la costa, desde Cutipay a Los Molinos, no existe ninguna posibilidad de obtener nuevas concesiones, a pesar de los sectores que presentan napas desde donde se podría extraer agua.

El dirigente vecinal explicó que a comienzos del año pasado se entregó a los vecinos una circular donde se establece que está totalmente prohibido el llenado de piscinas, riegos de prados y lavado de automóviles

Espinoza recordó que quienes incumplan dicha normativa aprobada por la asamblea, corren el riesgo de perder la condición de asociados y dejar de recibir el agua que se suministra a la villa.