Nacional
Vecinos critican retraso en la aplicación del Plan de Descontaminación Atmosférica de Valdivia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Manuel Mansilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de conocerse el estado actual del Plan de Descontaminación Atmosférica, anunciado para el 2016 en Valdivia, ciudadanos en el centro de la ciudad dieron a conocer su punto de vista, respecto a la iniciativa y al no cumplimiento de los plazos estipulados.

El Plan debi√≥ est√° a la espera de ser ratificado por parte de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica desde 2016, a√Īo en que deb√≠a iniciar sus gestiones.

Los vecinos, si bien valoran la iniciativa, critican la demora en darse a conocer las medidas que buscarán bajas los índices de material particulado en la capital regional.

El Plan estipulaba tres etapas para su realización, de las cuales dos están completas y sólo falta el visto bueno por parte de la Contraloría.

El prop√≥sito de este proyecto es disminuir en un 62% el material particulado en el aire, por lo que se anunciaron subsidios de aislaci√≥n t√©rmica y recambios de estufas a le√Īa.

El objetivo es mejorar la calidad del aire en la ciudad en un plazo de 10 a√Īos, tiempo al que se le debe agregar un a√Īo m√°s, producto del retraso en su aplicaci√≥n inicial.

URL CORTA: http://rbb.cl/fydh
Tendencias Ahora