La reconstitución de escena del crimen de un lactante de cinco meses, busca aclarar vinculación con un supuesto asalto, como asegura su padre, un oficial de la FACh, único imputado por el brutal caso ocurrido en Lanco, Región de Los Ríos. Por más de tres horas se extendió la diligencia ordenada por la Fiscalía y … Continue reading "Reconstituyen escena de homicidio de bebé que habría sido apuñalado por su padre"

La reconstitución de escena del crimen de un lactante de cinco meses, busca aclarar vinculación con un supuesto asalto, como asegura su padre, un oficial de la FACh, único imputado por el brutal caso ocurrido en Lanco, Región de Los Ríos.

Por más de tres horas se extendió la diligencia ordenada por la Fiscalía y que incluyó a peritos mecánicos, fotográficos, planimétrico y médicos, para determinar la dinámica de la muerte del bebé ocurrida el 29 de diciembre del año pasado.

El fiscal Alejandro Ríos explicó que la investigación por parricidio sigue intacta a la espera de los resultados de los peritajes de la reconstitución de escena, que analizará el relato del imputado, el teniente Ricardo Carrillo, quien asegura haber sido víctima de un asalto.

El defensor particular del oficial de la FACh, Alfred Bonvallet, precisó que el relato de testigos reafirman que su cliente fue hallado inconsciente junto al cuerpo del pequeño con heridas cortantes.

En la diligencia, detectives de la PDI, simularon con una muñeca plástica, los minutos previos al brutal homicidio, comenzando con la toma de declaración de la hermana y padre del imputado, en la casa familiar de Lanco, así como también con vecinos, bomberos y personal del SAMU a orillas de la línea del tren, donde ocurrió el hecho.

La Fiscalía está a la espera de un examen psiquiátrico del hombre y no descarta nuevas diligencias, mientras que dependiendo de los resultados de éstas, la defensa evalúa solicitar modificación de las cautelares que mantienen al oficial en prisión preventiva en la Base Manquehue de la Fuerza Aérea en Temuco.