Continúan los reclamos de vecinos por micro basurales en distintos puntos de Valdivia y exigen que el municipio actúe de emergencia. Sin embargo, el alcalde Omar Sabat responsabilizó a la propia ciudadanía.

Diversos auditores de Radio Bío Bío han manifestado su molestia por la acumulación de basura en distintos sectores de la capital regional, además de la falta de retiro de pasto y ramas que la propia municipalidad cortó hace algunas semanas.

Liliana Gallardo aseguró que ha llamado a la casa edilicia pero nadie entrega una respuesta. Por ello, emplazó al alcalde Omar Sabat a entregar una solución, ya sea con la instalación de un conteiner o el aumento de los recorridosde camiones.

Mientras que Cecilia Bravo indicó que los vecinos y sus dirigentes tienen una gran responsabilidad, al no realizar gestiones para agilizar la solución a un problema que calificó de grave.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reconoció que existen problemas para el retiro de pasto y ramas que el mismo municipio cortó hace algunas semanas. Sin embargo, responsabilizó a la propia ciudadanía por sacar la basura los días que no corresponden.

En ese sentido, el jefe comunal llamó al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) a hacerse cargo de sus terrenos, donde -afirmó- también se ha acumulado gran cantidad de desperdicios que han debido ser retirado de emergencia por el municipio.

Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB