La Seremi de Salud entregó en Contraloría antecendetes sobre contrataciones de funcionarios, tras las declaraciones del diputado Bernardo Berger, respecto de irregularidades en las de nuevos cargos. La autoridad anunció una solicitud de auditoría ante el órgano para que se investiguen los dichos del parlamentario.

Ayer viernes, el seremi de Salud Claudio Méndez hizo entrega en la Contraloría Regional, los antecedentes que anexará a una solicitud de auditoría, para evitar la denostación pública de las y los funcionarios que han sido contratados desde su llegada a la repartición.

La autoridad de salud aclaró que al no hacer entrega el diputado de documentos que dice haber recibido de la Fenfussap regional y nacional, siembra dudas sobre las últimas contrataciones.

Méndez señaló que en caso que alguna funcionaria o funcionario le manifieste sentir menoscabo por dichas declaraciones, interpondrá las demandas respectivas, resguardándose en la facultad que le confiere el Artículo 90 del Estatuto Administrativo.

El seremi de salud anunció que el próximo lunes 13 de febrero ingresará una solicitud de Auditoría al órgano contralor para que se esclarezca la denuncia del diputado Berger sobre la existencia de operadores políticos en la Seremi de Salud o, para que en caso que alguien haya hecho una presentación sobre el mismo requerimiento, el dosier ya entregado más los documentos que se aportarán sean anexados a la carpeta.