Nacional
Critican a Conaf por falta de política clara en manejo del parque nacional Mocho Choshuenco
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Turismo Aventura de Panguipulli criticó a la Conaf de Los Ríos por la falta de una política clara en el manejo del parque nacional Mocho Choshuenco.

As√≠ fue dicho por Antonio V√°squez, secretario de la asociaci√≥n, quien se√Īal√≥ que la tard√≠a apertura de los parques nacionales existentes en la regi√≥n ha generado una serie de perjuicios econ√≥micos derivados de la suspensi√≥n de excursiones.

A lo anterior, agregó que, en su caso, las pérdidas han sido más de 3 millones de pesos por semana, aunque lo que más lamenta es la falta de una política clara en materia de mantenimiento de la reserva nacional.

Vásquez dijo también que les preocupa que, de verse enfrentado el país a nuevos incendios forestales, se adopte una vez más la medida de cerrar los parques nacionales.

Por esto el secretario de la Asociación de turismo aventura de Panguipulli, llamó a la Conaf de Los Ríos a imitar el buen trabajo que la repartición está efectuando en La Araucanía, donde existe una coordinación con las organizaciones que viven del turismo para adoptar las mejores decisiones y que no afecten a quienes viven del rubro.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fxe2
Tendencias Ahora