La Asociación de Turismo Aventura de Panguipulli criticó a la Conaf de Los Ríos por la falta de una política clara en el manejo del parque nacional Mocho Choshuenco.

Así fue dicho por Antonio Vásquez, secretario de la asociación, quien señaló que la tardía apertura de los parques nacionales existentes en la región ha generado una serie de perjuicios económicos derivados de la suspensión de excursiones.

A lo anterior, agregó que, en su caso, las pérdidas han sido más de 3 millones de pesos por semana, aunque lo que más lamenta es la falta de una política clara en materia de mantenimiento de la reserva nacional.

Vásquez dijo también que les preocupa que, de verse enfrentado el país a nuevos incendios forestales, se adopte una vez más la medida de cerrar los parques nacionales.

Por esto el secretario de la Asociación de turismo aventura de Panguipulli, llamó a la Conaf de Los Ríos a imitar el buen trabajo que la repartición está efectuando en La Araucanía, donde existe una coordinación con las organizaciones que viven del turismo para adoptar las mejores decisiones y que no afecten a quienes viven del rubro.