El diputado por el distrito 53 Bernardo Berger solicitará a Contraloría que se investiguen presuntas irregularidades en la contratación de personal en la seremi de salud de Los Ríos.

El seremi de Salud dijo que espera que los denunciantes tengan pruebas de sus cargos.

Esto luego de que la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, denunciara que el seremi de salud de Los Ríos, Claudio Méndez, contrataba personal sin respetar los concursos públicos e internos que se debían hacer, pasando incluso sobre las ternas propuestas durante los procesos de concursos.

Los trabajadores incluso aseguraron que el seremi habría ingresado a personas con afinidades políticas al interior de la repartición que lidera.

El diputado Bernardo Berger, dijo que solicitará a la Contraloría que investigue si efectivamente existen irregularidades en las contrataciones y de esa manera se tomen las acciones que correspondan.

El seremi de salud Claudio Méndez descartó la situación asegurando que durante su periodo de dirección no se ha contratado personal sin pasar por los concursos correspondientes, asegurando que espera que quienes están denunciando tengan los antecedentes necesarios.

La autoridad sanitaria dijo que es conocido por todos que su cargo es de confianza de la Presidenta y que ingresó siendo militante de la Democracia Cristiana, asegurando que no conoce las militancias de personas que hayan ingresado al servicio, sosteniendo que ellos son libres de militar en cualquier partido político.