Con una serie de actividades para las familias y turistas que visitan la zona, este jueves se comenzó a celebrar el aniversario número 465 de Valdivia, capital regional de Los Ríos.

Cabe señalar que Santa María La Blanca de Valdivia fue fundada en el año 1552.

La jornada se inició con los tradicionales saludos protocolares de autoridades, instituciones y dirigentes sociales hacia el alcalde de la ciudad, Omar Sabat.

A las 11:00 horas se realizará el tedeum ecuménico la Iglesia Catedral y a las 12:00 horas, un desfile cívico militar en la Plaza Pedro de Valdivia.

Siguiendo con el programa, a las 12:30 horas se reconocerá a personas destacadas en diferentes ámbitos de acción de la comuna. Los homenajeados son el Padre Gabriel Guarda Geywit, Roberto Delmastro Naso, Pelusa Vandemaele, Carlos Zarges Aichele, Arnoldo Michaelis Cárcamo y Roberto Paredes Muñoz.

Para cerrar la celebración, a las 17:00 horas se realizará la primer versión del Festival de Bandas Valdivianas “ContraCorriente”, en el en el Sector Helipuerto de la Costanera.

La instancia llevará al escenario a 12 bandas locales entre las que se encuentran La Teruka, Fuma y Baila, Newton Jones, Combo Chabela y La Rata Bluesera.