El Concejo Municipal de Valdivia resolvió adjudicar tres propuestas públicas para el mejoramiento de la infraestructura de tres colegios dependientes del DAEM.

La primera adjudicación aprobada corresponde a la regularización de servicios higiénicos, en el Colegio Deportivo y Teniente Merino, Internado Liceo Santa María La Blanca, y Liceo Armando Robles, fue entregada al oferente Oscar Castro Duarte, por un monto de 78 millones 238 mil 552 y un plan de ejecución de 60 días corridos.

Por otra parte se adjudicaron las obras de mejoramiento de la cubierta del Liceo Santa María la Blanca, al oferente Oscar Castro Duarte, por un valor de 27 millones 945 mil 960 pesos

Al respecto de estas adjudicaciones, la concejal Cecilia Agüero, dijo que esto le parece bien, ya que estas mejoras son para los alumnos, por lo que ellos son los principales beneficiados con esto.

Finalmente, la licitación para el mejoramiento, estacionamiento y la multicancha del Instituto Comercial fue adjudicada al oferente Scamez y Cia Lmtda., por una oferta de de 54 millones 377 mil 501 pesos.