Nacional
Autoridades fiscalizan buses que trasladan a trabajadores agrícolas en Los Ríos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Manuel Mansilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Buses con falencias técnicas y alteraciones en la documentación exigida para circular arrojó la fiscalización de buses que trasladan a trabajadores agrícolas en la región de Los Ríos.

Como es sabido, la zona incrementa su producción de frutos silvestres, principalmente arándanos, en época estival. A raíz de ello, los diversos fundos aumentan su personal, quienes deben movilizarse por las diversas rutas que unen a la región.

En ese contexto, el Ministerio de Transportes está potenciando un plan de fiscalización en terreno para evitar situaciones de emergencia, como la vivida hace tres días por 25 temporeras en la ruta que une a Panguipulli con Lanco.

Paz De La Maza, seremi de Transportes de Los R√≠os, se√Īal√≥ que la segunda fiscalizaci√≥n estrat√©gica del a√Īo, arroj√≥ 38 controles en ruta y 7 citaciones al juzgado de polic√≠a local.

También indicó que detectaron buses con falencias técnicas y alteraciones en la documentación exigida para circular.

De La Maza llam√≥ a tomar las precauciones necesarias para prevenir accidentes en ruta y a denunciar eventuales irregularidades en veh√≠culos de la locomoci√≥n p√ļblica y privada.

Cabe se√Īalar que desde la Serem√≠a del Trabajo recordaron que los menores de edad pueden trabajar en la recolecci√≥n de ar√°ndanos, s√≥lo si cuentan con una autorizaci√≥n notarial de sus padres. Por ello, realizar√°n fiscalizaciones laborales en empresas de este rubro.

Tendencias Ahora