Nacional
Valdivianos plantean temas pendientes previo a un nuevo aniversario de la ciudad
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Manuel Mansilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de la ciudad aseguran que falta de espacios culturales, potenciar la inclusi√≥n y altos precios, son algunas de las preocupaciones de los valdivianos en su aniversario n√ļmero 465.

Celebración que tendrá lugar este jueves, para la cual, la Municipalidad ha organizado una serie de actividades.

Respecto a la visi√≥n ciudadana, sobre el estado actual de la ciudad, transe√ļntes que caminaban por el centro de Valdivia, dieron a conocer sus inquietudes.

Entre las preocupaciones de los vecinos se mantienen potenciar la cultura, la inclusión y preocupan también los altos precios con los que la ciudad recibe a los turistas.

En el programa de este jueves está considerado a las 11 horas una misa de acción de gracia en la Iglesia Catedral y a las 12 horas, una ceremonia cívico militar, donde se entregarán ofrendas y desfile de honor en la plaza Pedro de Valdivia, además de una serie de actividades protocolares y de reconocimiento a vecinos de la capital regional .

Las actividades concluirán con el evento Rock junto al Río, festival que se realizará desde las 17 horas, en el Sector Helipuerto de la Costanera y llevará a escenario a 12 bandas locales entre las que se encuentran La Teruka, Fuma y Baila, Newton Jones, Combo Chabela y La Rata Bluesera.

URL CORTA: http://rbb.cl/fwju
Tendencias Ahora