Vecinos de la ciudad aseguran que falta de espacios culturales, potenciar la inclusión y altos precios, son algunas de las preocupaciones de los valdivianos en su aniversario número 465.

Celebración que tendrá lugar este jueves, para la cual, la Municipalidad ha organizado una serie de actividades.

Respecto a la visión ciudadana, sobre el estado actual de la ciudad, transeúntes que caminaban por el centro de Valdivia, dieron a conocer sus inquietudes.

Entre las preocupaciones de los vecinos se mantienen potenciar la cultura, la inclusión y preocupan también los altos precios con los que la ciudad recibe a los turistas.

En el programa de este jueves está considerado a las 11 horas una misa de acción de gracia en la Iglesia Catedral y a las 12 horas, una ceremonia cívico militar, donde se entregarán ofrendas y desfile de honor en la plaza Pedro de Valdivia, además de una serie de actividades protocolares y de reconocimiento a vecinos de la capital regional .

Las actividades concluirán con el evento Rock junto al Río, festival que se realizará desde las 17 horas, en el Sector Helipuerto de la Costanera y llevará a escenario a 12 bandas locales entre las que se encuentran La Teruka, Fuma y Baila, Newton Jones, Combo Chabela y La Rata Bluesera.