Nacional
Ambulantes contra municipio de Valdivia: aseguran llevar a√Īos esperando legalizarse
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vendedores ambulantes denuncian trabas en municipio de Valdivia para otorgar permisos que aseguran han solicitado por a√Īos. Por su parte, la casa edilicia asegura no tener ninguna solicitud para regularizar dicha situaci√≥n.

As√≠ lo denunciaron tres vendedores ambulantes que aseguran, por a√Īos han comercializados sus productos en el paseo libertad de Valdivia, quienes permanecen sin sus permisos para poder vender en el lugar.

Elisa Carrasco, una de las comerciantes, precisó que desde el 26 de enero que se mantienen a la espera de que se les apruebe su permiso, sin embargo esto no se ha realizado, debido a que desde el municipio les habría respondido cada vez que consultaban que no está listo, lo que los mantiene hace 10 días sin poder trabajar.

La mujer aseguró que ellos dependen de los ingresos que generen de las ventas, sin embargo continuar trabajando sin permiso, implica que carabineros los lleve detenidos y les incauten sus productos, lo que genera un fuerte impacto en su economía.

Patricio Carrasco, otro de los vendedores, precisó que si el municipio no les concede pronto el permiso para poder trabajar tomarán otras acciones de manera que sea también la ciudadanía los apoye.

Desde el departamento de comunicaciones del municipio aseguraron que a la fecha la comisión de comercio del concejo municipal de Valdivia, no ha recibido ninguna solicitud de permiso para dicho lugar.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fwgd
Tendencias Ahora