Nacional
Contraloría detectó irregularidades en el concurso Reina de Los Ríos
Publicado por: Mar√≠a Fernanda Moraga La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contraloría iniciará un juicio de cuentas tras detectar irregularidades en la celebración del centenario del Concurso Reina de Los Ríos, organizada por la Municipalidad de Valdivia, animado por la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco.

Se trata de una investigaci√≥n solicitada por los concejales Pedro Mu√Īoz del PS y Cecilia Ag√ľero de la DC, quienes cuestionaron el excesivo gasto del municipio en la conmemoraci√≥n de los 100 a√Īos del certamen de belleza que incluy√≥ una cena para 600 personas.

La investigaci√≥n determin√≥ que el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, no respet√≥ el pronunciamiento de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, al extender invitaciones a su nombre y no del municipio, a lo que se suma que el evento no favorecer√≠a a toda la comunidad.

As√≠ lo indic√≥ el Concejal Pedro Mu√Īoz, quien dijo que finalmente se comprob√≥ que se desembolsaron 45 millones de pesos y no 37 millones como hab√≠a asegurado en municipio en su momento.

Mientras, que la Concejal Cecilia Ag√ľero, precis√≥ que es necesario que exista cautela a la hora de gastar recursos en eventos art√≠sticos, cuando hay necesidades m√°s urgentes en la comunidad.

Al respecto, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que no comparte el pronunciamiento de la Contraloría, ya que si bien era una actividad que no involucraba a toda la ciudad, sí lo hacía con figuras vinculadas al concurso de belleza.

Mientras que la abogada del municipio Mar√≠a Jos√© Almonacid, junto con reconocer que se cometi√≥ una irregularidad al extender las invitaciones a nombre del Alcalde Omar Sabat, cuestion√≥ que el √ďrgano Contralor inicie un juicio de cuentas sin ordenar un sumario previo.

En la misma investigación, la Contraloría no halló irregularidades en el uso de un jet privado de Cecilia Bolocco, el que habría sido financiado por la misma ex Miss Universo.

Tendencias Ahora