La tarde del martes, una emergencia movilizó a distintos equipos de emergencia a la reserva biológica Huilo Huilo, en la región de Los Ríos.

Tras un desperfecto técnico en un teleférico, cerca de 40 turistas quedaron varados a mil 200 metros de altura, sobre la montaña, en donde la única forma de descender es en vehículo o en el teleférico ya mencionado.

Durante la emergencia, la mayor preocupación fue que dentro de los afectados había una mujer embarazada, un insulino-resistente, adultos mayores, niños y otras personas con condiciones de cuidado.

Junto a ello, hay que mencionar que el mecanismo fue inaugurado hace sólo 3 semanas.

El rescate

Pasadas las 19:30 horas, y tras dos horas varados en la altura, las personas lograron ser rescatadas, según mencionó el gerente del hotel Huilo Huilo, Rody Yevenes.

Fueron cerca de 15 camionetas 4×4 las que lograron ascender hasta el lugar de difícil acceso, logrando trasladar a los turistas desde el lugar donde se encontraban hasta el hotel ubicado en el parque.

Respecto a la demora de la reacción y el tiempo de rescate, a más de mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar, el gerente dijo que no tenía respuesta, que no sabía el por qué de la demora, pero que lo importante era que las personas ya estaban a salvo.