Nacional
Servel habilitar√° 95 espacios p√ļblicos para propaganda de elecciones 2017 en Los R√≠os
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

95 espacios p√ļblicos ser√°n habilitados para la propaganda electoral en la regi√≥n de Los R√≠os. Desde el Servel se√Īalaron que autorizaron a los partidos pol√≠ticos para hacer difusi√≥n de sus campa√Īas primarias, ser√° entre el 02 y el 29 de junio.

A ra√≠z de las pr√≥ximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el Servicio Electoral de Los R√≠os anunci√≥ los espacios p√ļblicos habilitados para hacer propaganda pol√≠tica en la regi√≥n. Estos, se podr√°n utilizar para las primarias de aquellos partidos pol√≠ticos que las efect√ļen.

En total, serán 95 los sectores que dispondrán de propaganda electoral, distribuidos de forma equitativa a través de las diversas localidades.

√Čsto se acord√≥ en una reuni√≥n entre el Servel y las directivas de los partidos regionales, instancia en que los fiscalizadores del Servicio Electoral llamaron a hacer un uso adecuado de las instalaciones p√ļblicas.

Así lo comentó a Radio Bío Bío, José Schelen, gestor de procesos de la dirección regional del Servel en Los Ríos.

Respecto a la ley 18.700 que regula la aplicaci√≥n de propaganda electoral, el funcionario se√Īal√≥ que no hubo mayores inconvenientes respecto a los lugares destinados para hacer propaganda.

Sobre las condiciones que interpone el Servicio Electoral a cada uno de los partidos pol√≠ticos, Schelen indic√≥ que se debe evitar obstaculizar con letreros la v√≠a p√ļblica y los espacios de uso com√ļn.

En el caso de Valdivia, se habilitar√°n 13 espacios para difusi√≥n de campa√Īas, distribuidos de forma equitativa para cada uno de los candidatos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fvml
Tendencias Ahora