El integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, Patricio Antiago, quien es acusado por porte de municiones y elementos para cometer incendios en Lanco, región de los Ríos, respaldó el uso de la violencia utilizada proceso de reivindicación.

A pocas horas que la corte de apelaciones de Valdivia ratificara lo resuelto por el tribunal de Mariquina, que modificó la medida cautelar de prisión preventiva a arresto total domiciliario para el imputado, Patricio Antiago dialogó con Radio Bío Bío.

Lee también:
Revocan prisión preventiva a miembro de la CAM investigado en la región de Los Ríos

El comunero dijo que el cambio de medida cautelar es un primer paso, y se mostró confiado de que la defensa logrará demostrar en el juicio su inocencia de los cargos que se le imputan.

Patricio Antiago, además respaldó las acciones de violencia efectuadas por la CAM, asegurando que si el Estado quiere encarcelar a los integrantes de la coordinadora es por que las cosas se están haciendo bien.

El integrante de la CAM, también criticó la mesa indígena de diálogo realizada por el Gobierno, y aseguró que la Coordinadora se negó a participar, porque no se tocan temas importantes para el mundo mapuche, como lo es el territorio.

Recordemos que durante 3 días se realizó la preparación de juicio oral donde tanto el Ministerio Público, como la defensa presentaron las respectivas pruebas, y por el momento se está a la espera que sea entregada la fecha de la realización del juicio en contra de Patricio Antiago.