Nacional
Valdivia contar√° con Centro de Seguimiento de Medidas de Protecci√≥n de ni√Īos del Sename
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este a√Īo estar√° operativo en Valdivia el Centro de seguimiento de medidas de protecci√≥n de ni√Īos derivados del Sename.

Durante el primer semestre de 2017, el Poder Judicial creará 12 centros de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección, para el seguimiento de las medidas de protección decretadas los Tribunales de Familia.

El prop√≥sito es asegurar la correcta recepci√≥n de los informes de estado de avance, ordenados en las sentencias, que impliquen la derivaci√≥n de ni√Īos, ni√Īas o adolescentes al sistema institucional residencial, ambulatorio o de familias de acogida especializadas, como lo indic√≥ Fabiola Gonz√°lez, jefa de proyectos de Familia de la Corte Suprema.

En términos operativos, el Centro estará en Valdivia con un supervisor del perfil de sicólogo o trabajador social; y tres administrativos que pueden ser técnicos jurídicos o servicio social, equipo que se relacionará con la judicatura que abarca la Región de Los Ríos y la provincia de Osorno y la red institucional y así apoyar el trabajo de la corte valdiviana, informó la responsable de la implementación de este proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/fva8
Tendencias Ahora