La seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, hizo un llamado a preferir el transporte formal de pasajeros ante el anuncio de la llega de la aplicación Easy Taxi a Valdivia.

Luego que la empresa anunciara su llegada a Valdivia para la segunda semana de febrero con importantes promociones, desde el Ministerio de Transportes en Los Ríos recordaron a la comunidad que el servicio que prestan algunas empresas por medio de aplicaciones móviles como la antes mencionada y Uber, no cuentan con la autorización del organismo para funcionar.

La seremi explicó que los conductores no cuentan con licencia profesional para el transporte de pasajeros, además que los vehículos que prestan el servicio no están inscritos en el transporte público, por lo que no cuentan con los seguros que resguarde a los pasajeros en caso de accidente.

De la Maza, dijo que es muy fácil poder identificar a los taxis piratas o informales, ya que basta con fijarse en el color de la patente: naranja con letras negras en el caso de taxis básicos y naranja con letras blancas para los taxis ejecutivos.

Debido a que estas aplicaciones han otorgado un servicio más eficiente por el uso de aplicaciones, la seremi hizo un llamado a las líneas formales de taxis de Valdivia a replicar el sistema que están utilizando, el que ya ha sido implementado en otros puntos del país con muy buenos resultados.