Nacional
Seremi llama a preferir transporte formal ante anuncio de llegada de Easy Taxi a Valdivia
Publicado por: Valentina González La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, hizo un llamado a preferir el transporte formal de pasajeros ante el anuncio de la llega de la aplicación Easy Taxi a Valdivia.

Luego que la empresa anunciara su llegada a Valdivia para la segunda semana de febrero con importantes promociones, desde el Ministerio de Transportes en Los Ríos recordaron a la comunidad que el servicio que prestan algunas empresas por medio de aplicaciones móviles como la antes mencionada y Uber, no cuentan con la autorización del organismo para funcionar.

La seremi explic√≥ que los conductores no cuentan con licencia profesional para el transporte de pasajeros, adem√°s que los veh√≠culos que prestan el servicio no est√°n inscritos en el transporte p√ļblico, por lo que no cuentan con los seguros que resguarde a los pasajeros en caso de accidente.

De la Maza, dijo que es muy fácil poder identificar a los taxis piratas o informales, ya que basta con fijarse en el color de la patente: naranja con letras negras en el caso de taxis básicos y naranja con letras blancas para los taxis ejecutivos.

Debido a que estas aplicaciones han otorgado un servicio más eficiente por el uso de aplicaciones, la seremi hizo un llamado a las líneas formales de taxis de Valdivia a replicar el sistema que están utilizando, el que ya ha sido implementado en otros puntos del país con muy buenos resultados.

URL CORTA: http://rbb.cl/fv64
Tendencias Ahora