Suspendida hasta mañana el mediodía quedó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de un comunero mapuche acusado de portar municiones y elementos para cometer incendios en Lanco, región de Los Ríos. Durante la cita, que se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de San José de La Mariquina y donde … Continue reading "Partió preparación de juicio oral de comunero acusado de portar municiones en Los Ríos"

Suspendida hasta mañana el mediodía quedó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de un comunero mapuche acusado de portar municiones y elementos para cometer incendios en Lanco, región de Los Ríos.

Durante la cita, que se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de San José de La Mariquina y donde figura como imputado Patricio Antiago, se escucharon los argumentos y alegatos por parte de la defensa, además de la Fiscalía y la parte querellante.

Antiago, quien hasta ahora se encuentra en prisión preventiva, fue detenido el 23 de abril pasado y acusado por el Ministerio Público de mantener municiones de manera ilegal, además de portar elementos para cometer incendios.

Su aprehensión se concretó en su domicilio en la comunidad de Lumaco tras una orden del tribunal, esto luego que huyera al ver la presencia policial, dejando una mochila en donde habían municiones y dos botellas con acelerantes. En su vivienda se encontraron más y distintos tipos de municiones.

Respecto a la suspensión de la audiencia, ésta se aplicó por un tema de tiempo, por lo que quedó fijada para mañana jueves al mediodía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)