Los Ríos cuenta con 13,6% más de viviendas que el año 2011, según los resultados del precenso, así lo detalló la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Los Ríos, Ana Delgado, quien dio a conocer los resultados del Precenso realizado en la región durante el año pasado, proceso preparatorio para el Censo que se realizará en abril de este año.

Según detalló la autoridad, se catastraron 152 mil 758 viviendas, esto es un 13,6 por ciento más que las casas existentes en el registro anterior, datos que según Delgado permitirán realizar una labor más efectiva en la medición de abril.

Respecto al reclutamiento de los censistas, Delgado dijo que aún no está completado, que están trabajando para en marzo tener la nómina completa y que ya las próximas semanas habrá novedades.

La intendente subrogante de la región, Patricia Morano, detalló que esta medición previa al Censo permitirá conocer cuál es la realidad de las viviendas, datos que fueron entregados a las municipalidades en un sistema computacional que permite ver en línea dichas cifras.

La cartografía resultante del Precenso además se utilizará para la realización de la medición censal y división de los sectores por los que pasarán los censistas, de manera de llegar de manera óptima a todos los vecinos de la región.