Nacional
Precenso: n√ļmero de viviendas aument√≥ en un 13,6% en Los R√≠os en relaci√≥n a 2011
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los R√≠os cuenta con 13,6% m√°s de viviendas que el a√Īo 2011, seg√ļn los resultados del precenso, as√≠ lo detall√≥ la directora del Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE) de Los R√≠os, Ana Delgado, quien dio a conocer los resultados del Precenso realizado en la regi√≥n durante el a√Īo pasado, proceso preparatorio para el Censo que se realizar√° en abril de este a√Īo.

Seg√ļn detall√≥ la autoridad, se catastraron 152 mil 758 viviendas, esto es un 13,6 por ciento m√°s que las casas existentes en el registro anterior, datos que seg√ļn Delgado permitir√°n realizar una labor m√°s efectiva en la medici√≥n de abril.

Respecto al reclutamiento de los censistas, Delgado dijo que a√ļn no est√° completado, que est√°n trabajando para en marzo tener la n√≥mina completa y que ya las pr√≥ximas semanas habr√° novedades.

La intendente subrogante de la región, Patricia Morano, detalló que esta medición previa al Censo permitirá conocer cuál es la realidad de las viviendas, datos que fueron entregados a las municipalidades en un sistema computacional que permite ver en línea dichas cifras.

La cartografía resultante del Precenso además se utilizará para la realización de la medición censal y división de los sectores por los que pasarán los censistas, de manera de llegar de manera óptima a todos los vecinos de la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftxk
Tendencias Ahora