Nacional
MOP confirma gestiones con Fiscalía para comenzar desarme de Puente Cau Cau
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas confirm√≥ gestiones con la Fiscal√≠a para comenzar el desarme del puente Cau Cau de Valdivia, a tres meses que el ente persecutor realizara diligencias por posibles delitos antes y durante la construcci√≥n del fallido viaducto.

Luego que el ministro, Alberto Undurraga, dijera a fines de diciembre que esperaban el visto bueno del Ministerio P√ļblico para iniciar el desmonte de los brazos del puente Cau Cau, y que hace unos d√≠as tras su paso por Valdivia, el fiscal nacional Joge Abbot, afirmara que al ente persecutor no les corresponde visar nada en particular sino que investigar si hubo o no delito, el MOP inici√≥ las gestiones para intervenir el fallido viaducto.

La información la confirmó el seremi del ramo en Los Ríos, Jorge Alvial, quien manifestó que deben hacer las coordinaciones adecuadas, y tener novedades en los próximos días.

El fiscal José Morales realizó diligencias en el puente Cau Cau a fines de octubre pasado, por una denuncia y una querella por presunto fraude al fisco y por prevaricación, cuando se construía el viaducto.

En cuanto a las empresas chilenas y extranjeras invitadas por el MOP para la licitaci√≥n del proyecto de dise√Īo definitivo, Alvial dijo que ya hay interesadas las que deben estar consorciadas, siendo la fecha de recepci√≥n de las ofertas el 9 de febrero.

De momento, el fallido puente Cau Cau sigue demandando un desembolso de un millón de pesos diarios para mantener sus brazos abiertos, esperándose que finalmente y con la nueva intervención sea entregado en 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft2i
Tendencias Ahora