El Ministerio de Obras Públicas confirmó gestiones con la Fiscalía para comenzar el desarme del puente Cau Cau de Valdivia, a tres meses que el ente persecutor realizara diligencias por posibles delitos antes y durante la construcción del fallido viaducto.

Luego que el ministro, Alberto Undurraga, dijera a fines de diciembre que esperaban el visto bueno del Ministerio Público para iniciar el desmonte de los brazos del puente Cau Cau, y que hace unos días tras su paso por Valdivia, el fiscal nacional Joge Abbot, afirmara que al ente persecutor no les corresponde visar nada en particular sino que investigar si hubo o no delito, el MOP inició las gestiones para intervenir el fallido viaducto.

La información la confirmó el seremi del ramo en Los Ríos, Jorge Alvial, quien manifestó que deben hacer las coordinaciones adecuadas, y tener novedades en los próximos días.

El fiscal José Morales realizó diligencias en el puente Cau Cau a fines de octubre pasado, por una denuncia y una querella por presunto fraude al fisco y por prevaricación, cuando se construía el viaducto.

En cuanto a las empresas chilenas y extranjeras invitadas por el MOP para la licitación del proyecto de diseño definitivo, Alvial dijo que ya hay interesadas las que deben estar consorciadas, siendo la fecha de recepción de las ofertas el 9 de febrero.

De momento, el fallido puente Cau Cau sigue demandando un desembolso de un millón de pesos diarios para mantener sus brazos abiertos, esperándose que finalmente y con la nueva intervención sea entregado en 2018.