La Gobernación Marítima de Valdivia hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones por alerta temprana preventiva por marejadas en la región de Los Ríos.

El Teniente Primero, Daniel Villarroel, indicó que de acuerdo a lo informado por el servicio de meteorología de la Armada, habrá fuerte viento en alta mar, lo cual generará un aumento de oleaje. Esta situación empeorará las actuales condiciones de mar, con marejadas significativas y fuerte rompiente en borde costero.

Por otra parte, el teniente agregó que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera. También señaló que esta condición se mantendrá hasta el viernes 3 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo el jueves 2 de febrero.

Villarroel llamó a la ciudadanía y a los turistas a autoprotegerse de las marejadas, y a no realizar actividades náuticas-deportivas, así como a tener precaución a la hora de ingresar al mar.

Finalmente, el teniente hizo un llamado a las embarcaciones a reforzar amarras de las embarcaciones en puerto, a mantener guardianes controlando el trabajo de las amarras.

Sumado a ello, llamó a mantenerse atentos a las condiciones de puerto que pudiese establecer la capitanía de puerto de Corral para efectos de colectividad entre Niebla y corral y a cumplir con las disposiciones relativas a la seguridad de navegación.