Nacional
Bajan a Alerta Amarilla en Valdivia por incendios forestales
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Alerta Amarilla qued√≥ Valdivia por incendios forestales.El Gobierno reconoci√≥ que praderas verdes en la zona han sido un factor importante para que el fuego no act√ļe violentamente.

Prácticamente extinguidos están los focos de Huellelhue y Cuesta Soto, en la ruta que une Valdivia con Antilhue, que durante el fin de semana movilizaron a bomberos, Conaf, carabineros, la PDI y los demás entes del sistema de protección civil para su control e investigación.

La alerta roja fue declarada dado el inminente riesgo para casas, sistema sanitario para la ciudad y suministro eléctrico para la región, si es que las llamas se propagaban.

Sin embargo, tras el control del fuego ayer y la extinción evidenciada hoy en los focos, el Gobierno declaró Alerta Amarilla.

La zona afectada y toda la región ha sido sobre volada. El intendente, Egon Montecinos, confirmó que a esta fecha de verano, las praderas siguen verdes, por tanto, con humedad, lo que ha contribuido a que haya menos emergencias y, en donde han existido -junto con un oportuno ataque de los entes de emergencia- el fugo no se ha propagado con violencia.

En cuanto al Tren El Valdiviano, su viaje quedó suspendido para hoy domingo, estando en evaluación esta semana dependiendo de la investigación policial y de la fiscalía, ya que no se descarta que el ferrocarril haya desprendido chispas a su paso, precisamente en las cercanías de ambos focos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft5a
Tendencias Ahora