Nacional
Se mantiene Alerta Roja en Valdivia por dos focos de incendios forestales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Lou-Anne Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la tarde de este sábado, el intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, confirmó la Alerta Roja en Valdivia a causa de dos focos de incendios forestales, uno de estos en el sector de Pishuinco Chico y el otro en la Cuesta Soto.

Lee también: Decretan Alerta Roja para Valdivia por dos focos de incendios forestales

Pese a la emergencia, en horas de la tarde, el intendente Montecinos aseguró que ambos focos ya se encuentran controlados.

El personal de Bomberos y brigadistas de Conaf están trabajando en ambos sectores para llevar a cabo la extinción de estos incendios.

Montecinos agregó que la alerta roja se mantiene hasta el domingo, en caso de cualquier reactivación de estos focos.

Seg√ļn el informe entregado, en el sector de Pishuinco Chico se consumieron 0,3 hect√°reas y el sector de la Cuesta Soto fueron 0,18 hect√°reas.

Por otra parte, Montecinos hizo un llamado a la comunidad a ser protagonistas para prevenir los incendios forestales, y asismismo dio algunas indicaciones a la ciudadanía, para ayudar a prevenir estos hechos.

Finalmente, el intendente agregó que se están investigando las causas de ambos focos de incendios por parte de la Brigada de Delitos Medio Ambientales, Carabineros y PDI.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsvk
Tendencias Ahora