Una Operación Candado lleva adelante Carabineros de forma regional luego que durante esta mañana, en dependencias de Celulosa Arauco ubicada en la comuna de Mariquina, al menos 5 encapuchados ingresaran al lugar con armas de fuego para, de acuerdo a información preliminar, sustraer dinero, acción que fue frustrada.

Según se indicó, los sujetos pretendían robar una caja auxiliar del banco Santander que estaba en el recinto industrial.

Los delincuentes habrían realizado incluso disparos, instancia tras la cual afortunadamente no hubo lesionados.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, lo que fue advertido por la unidad operacional en Santiago, por lo que se procedió a dar cuenta del hecho en la zona.

La alerta llegó a Carabineros, quienes comenzaron las indagaciones. Aí lo confirmó el comisario subrogante de Los Lagos, capitán Mario Rojas Rivas.

El oficial confirmó que uso de armas de fuego, sin haber lesionados…Junto con ello destacó el oportuno aviso que frustró el robo.

Cabe destacar que los asaltantes huyeron en dos vehículos, uno los cuales fue robado a un turista que había llegado de visita a Valdivia desde Iquique.

Personal policial tienen identificado los autos, por lo que decidieron aplicar este Plan Candado para dar con el paradero de los sujetos.