Nacional
Gobierno de Los Ríos convoca a COE técnico por eventuales incendios forestales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La situación nacional por incendios forestales y que la región de la Araucanía haya sido declarada zona de catástrofe, fueron las motivaciones para que el Gobierno en la zona convocara un Comité Operativo de Emergencias (COE) técnico.

El intendente de Los Ríos,  Egon Montecinos, confirmó que es necesario saber la cantidad de recursos con los que cuenta la región y planificar lo que queda de verano ante eventuales emergencias.

En la región han ocurrido tres incendios forestales en lo que va de la temporada, consumiendo 8 hectáreas.

El director regional de Conaf, Freddy Ortega,¬† indic√≥ que en relaci√≥n al registro de lo que ocurre en las regiones de O’Higgins y La Araucan√≠a, la regi√≥n de Los R√≠os se mantendr√≠a alejada de esos sucesos.

Sin embargo, el intendente asegur√≥ que ser√≠a pretencioso decir que no hay riesgo porque pese a que las laderas est√°n h√ļmedas, los d√≠as de calor contin√ļan.

La autoridad regional reiter√≥ en la urgencia de que la comunidad act√ļe preventivamente; sin encender fogatas, no botar colillas de cigarro en la carretera, junto con denunciar oportuna y r√°pidamente cualquier humo visible.

URL CORTA: http://rbb.cl/fslm
Tendencias Ahora