Hasta 10 días de suspensión de circulación pueden recibir choferes de microbuses que no respeten tarifa escolar a usuarios con Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Autoridades llaman a denunciar por canales oficiales incumplimientos.

Ese fue el llamado de la Seremi de Transporte en Los Ríos, Paz de la Maza, en medio del lanzamiento de la campaña “Listo pa’ la foto”.

La autoridad dijo que a la fecha no son muchas las denuncias que han llegado, sin embargo, se han cursado infracciones a conductores de locomoción colectiva que no han respetado el porte del pase escolar.

De la Maza llamó a los estudiantes que sean víctimas de una situación de este tipo, a que denuncien con todos los datos que correspondan al caso.

La directora subrogante de Junaeb en Los Ríos, Alicia Coronado, llamó a los estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior a sumarse a la campaña “Listo pa’ la foto”, y tomarse la fotografía para su tarjeta antes del 31 de enero, de esta forma recibir también el pase escolar previo al 31 de marzo.

Las autoridades llamaron a los alumnos a participar de la captura fotográfica en los diversos módulos que se ubicarán en Valdivia hasta el 31 de enero, donde también se sumó Injuv, institución que durante las mañanas está tomando fotografías en sus oficinas regionales.