Nacional
José Miguel Insulza: "El Gobierno debe terminar de apagar los incendios"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pre candidato presidencial del Partido Socialista, Jos√© Miguel Insulza, dijo en Valdivia que el Gobierno debe terminar de apagar los incendios y dirigir uno de los desaf√≠os de car√°cter p√ļblico m√°s grande de los √ļltimos a√Īos.

En el marco de su gira de campa√Īa por el sur de Chile, Insulza se refiri√≥ a la cat√°strofe que enfrentan las regiones de O’Higgins, el Maule y el B√≠o B√≠o por los incendios forestales.

El ex ministro del Interior durante la administraci√≥n de Ricardo Lagos, indic√≥ que el Gobierno debe enfocarse primero en apagar los incendios y dirigir esta tarea. Realiz√≥ un llamado a¬† “arremangarse, ir a terreno y seguir trabajando hasta que la situaci√≥n se normalice”.

Tras ser consultado, Insulza dijo que esta emergencia no es que le haya quedado grande al Gobierno, sino que en s√≠ esta situaci√≥n es muy grande. √Čl indic√≥ que hay preparaci√≥n para una temporada de incendios, pero es dif√≠cil estarlo para la actual contingencia.

Asimismo, el pre candidato presidencial reconoció que debe revisarse la institucionalidad de Conaf, la cual calificó como rara, y ver si se está o no en condiciones de realizar un trabajo como se demanda.

Esta debe ser con miras en la reconstrucción y reposición de los destruido, además de dirigir esfuerzos para enfrentar y evitar catástrofes como la actual.

URL CORTA: http://rbb.cl/fs4l
Tendencias Ahora