Nacional
Falta de médicos en consultorios de Los Ríos preocupa a autoridades
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la regi√≥n de Los R√≠os, preocupa la falta de m√©dicos en consultorios, luego que profesionales extranjeros que est√°n en algunos recintos reprobaran examen para atender en la salud p√ļblica.

Tras los resultados de Examen √önico Nacional de Conocimientos de Medicina, Eunacom, 277 m√©dicos deber√°n dejar de atender en el sector p√ļblico de salud.

En La Regi√≥n de Los R√≠os, hay mermas en Los Lagos con cuatro profesionales e igual n√ļmero en R√≠o Bueno, y docenas m√°s en otras comunas.

Para el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, el Ministerio de Salud debe hacerse cargo por la afectación a miles de usuarios.

En Valdivia, el alcalde Omar Sabat reconoci√≥ que tres m√©dicos a√ļn esperan sus certificados, los que debieran llegar la otra semana.

La Asociación Chilena de Municipales manifestó su preocupación por la medida del Minsal y anunció una ofensiva.

En el cap√≠tulo de alcaldes de la regi√≥n de Los R√≠os a√ļn se desconocen acciones, en favor de los vecinos y vecinas que requieren y que por a√Īos han demandado m√°s m√©dicos.

El Servicio de Salud Valdivia fue contactado ayer por LA RADIO, desde donde se indicó que este miércoles darán a conocer la estadística regional y posibles acciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/fri0
Tendencias Ahora