Hasta 35 grados de temperatura se esperan el jueves en la Región de Los Ríos, obligando mantener activa la Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales.

El aumento de temperatura comenzaría este miércoles, pero su valor más alto se viviría el jueves con 28 grados en la costa y 35 en el interior de la región, como lo manifestó el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht.

La autoridad de emergencia reconoció que las últimas lluvias en la zona, como la reciente del día de hoy ayudan a mermar el inicio de estas contingencias, de todas formas la poca agua que cayó se evapora rápido y llamó a la comunidad a tener un cuidado extremo.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, informó la Onemi.