Nacional
Senador De Urresti plantea la necesidad de modificar la institucionalidad forestal en Chile
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nicolás Mansilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alfonso De Urresti aseguró que las plantaciones exóticas aportan de forma significativa en la propagación de los incendios forestales, por lo que sería necesario reinventar la legislación forestal de Chile.

Así lo comentó el senador del Partido Socialista, quién enfatizó en la necesidad de abordar de forma responsable el cambio climático y sus consecuencias, como lo son el déficit hídrico y las variaciones de temperaturas.

Sin embargo, recalc√≥ en la necesidad de terminar con el decreto de ley 701, el cual ha propiciado por largos a√Īos la aparici√≥n de nuevas plantaciones de pinos y eucaliptus.

Asimismo, se√Īal√≥ la necesidad de reinventar la legislaci√≥n forestal en Chile, reemplazando a Conaf por el Servicio Forestal.

Seg√ļn el senador de Los R√≠os, la institucionalidad forestal no da a basto, lo que ha quedado de manifiesto con los incendios que se presentan en la actualidad.

Todo esto con el fin de mejorar la seguridad en las √°reas verdes de nuestro pa√≠s, principalmente en los parques nacionales y las localidades aleda√Īas a las zonas forestales.

URL CORTA: http://rbb.cl/frdt
Tendencias Ahora