La Federación de Trabajadores del Hospital Base de Valdivia solicitó a la Contraloría de Los Ríos que investigue el abandono de miles de carpetas nuevas que fueron adquiridas por el Hospital Base de Valdivia, luego que éstas nunca las retiraron de las bodegas de la empresa que las transportó. Se trata de cerca de 200 … Continue reading "Piden indagar abandono de miles de carpetas para fichas clínicas en Hospital de Valdivia"

La Federación de Trabajadores del Hospital Base de Valdivia solicitó a la Contraloría de Los Ríos que investigue el abandono de miles de carpetas nuevas que fueron adquiridas por el Hospital Base de Valdivia, luego que éstas nunca las retiraron de las bodegas de la empresa que las transportó.

Se trata de cerca de 200 mil carpetas para fichas clínicas, que permanecen en una bodega de la empresa, en las que se invirtieron unos 50 millones de pesos.

César Collao, presidente de la Fenats del lugar, dijo que los artículos fueron comprados para renovar las fichas en mal estado y perdidas en el establecimiento -lo que fue denunciado también por la asociación- medida que nunca se realizó, habiendo invertido un millonario monto en la compra de los documentos.

Collao precisó que el hospital se debía hacer responsable de la compra y reemplazo de las fichas clínicas por orden de Contraloría, pero no se finalizó el proceso, puntualizando que a la fecha continúan ocurriendo pérdidas.

En esa misma línea apuntó a que el hecho afecta a los pacientes, muchos de los cuales viajan desde comunas lejanas, incluso enfermos, y que esperan ser atendidos, situación que muchas veces no se concreta por la falta de los documentos.

Al respecto, el director del Hospital, Luis Vera, señaló que las carpetas se encuentran en bodegas de almacenamiento provisorio y sostuvo que la denuncia hecha por la Fenats está ajena a la verdad.
De momento, la Contraloría deberá analizar los antecedentes y determinará posibles eventuales responsabilidades del Hospital.
Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB