Tras conocerse este lunes la medida preventiva que obligó a los parques nacionales de la región de Los Ríos a cerrar, los alcaldes de Corral y Los Lagos se mostraron conformes a pesar de que tenían actividades programadas.

Los mandatarios de ambas comunas hicieron un llamado para que los ciudadanos se acojan a la medida, y así se puedan evitar situaciones de emergencia.

En total son tres los parques nacionales que cerraron sus puertas: el de Alerce Costero, el de Villarrica y la reserva nacional Mocho Choshuenco.

Respecto a la medida, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, mencionó que están conformes con la decisión a pesar de que tenían actividades pactadas con la comunidad en la reserva Mocho Choshuenco.

Torres llamó a las personas para que hagan un uso adecuado de las instalaciones, sobre todo en esta época del año donde las temperaturas comienzan a aumentar.

Su par de Corral, Gastón Pérez, se refirió a la prohibición de usar los parques puntualizando que era algo que se venía venir dado a la situación de emergencia forestal que se vive en la zona centro del país.

El jefe comunal de Corral destacó la importancia que poseen las áreas protegidas en la región, a pesar de que no son concurridas de forma masiva durante el año.