Continúa el acopio de enseres para voluntarios de Bomberos que se encuentran combatiendo los incendios forestales que han provocado una tragedia nunca antes vista en la zona central del país, específicamente en las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío.

La ayuda se está recibiendo en todos los cuarteles de Valdivia durante todo el día, campaña que se prolongará hasta el jueves 26 de enero.

Entre los materiales que se necesitan recaudar se encuentran las barras de cereales, agua embotellada, bebidas isotónicas y artículos de aseo.

Lee también: Gobierno acepta ofrecimiento de avión Supertanker para combatir incendios forestales

Jaime Alvarado, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, comentó que desde ayer lunes están acopiando la ayuda en todos los cuarteles de la ciudad, en horario continuado y hasta el próximo jueves 26 de enero.

También recalcó que junto a la Intendencia Regional de Los Ríos gestionarán los recursos para financiar camiones que hagan llegar la ayuda.

Respecto a la recepción que ha tenido esta iniciativa en la comunidad, Simón Riesco, voluntario de la 6ta Compañía de Bomberos de Valdivia, valoró los esfuerzos que han hecho los ciudadanos, ya que el acopio partió ayer y hasta horas de esta mañana llevaban una importante cantidad de materiales recaudados.

Señalar que la oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del Hospital Base de Valdivia no está recibiendo la ayuda, por lo que quienes quieran colaborar deben hacerlo de forma directa en alguna de las compañías de Bomberos de la ciudad.