Los funcionarios de centro del Sename “Las Gaviotas” de Valdivia manifestaron su preocupación por el “desorden sin solución” que hay al interior del recinto. Esto se debe por la falta de coordinación técnica y la ausencia de dirección en la repartición regional.

Los últimos incidentes violentos en el centro dejaron al descubierto la falta de las dos jefaturas técnicas del recinto –se encuentran con licencias médicas-,  y lo necesario que son para el funcionamiento del centro.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename en Valdivia, Marcia Montecinos, manifestó que hace medio año ya que evidencian lo que califican un “desorden técnico”, el que hasta ahora no se soluciona.

La dirigenta aseguró que la falta de autoridades titulares tanto en la dirección regional del Sename como las jefaturas técnicas, es una situación preocupante.

Radio Bío Bío tomó contacto con la unidad de comunicaciones del Sename en Los Ríos, buscando una respuesta de lo ocurrido y denunciado. Sin embargo,  la repartición sólo se refirió a el último incidente.

Según lo informado, fueron 4 los jóvenes del recinto que se vieron envueltos en una situación de conflicto, que terminó con uno de ellos con lesiones leves.

Ante este hecho, se activaron todos los protocolos correspondientes para contener la situación y evitar que se vea afectada la integridad física y psicológica de los jóvenes.

Estos antecedentes fueron derivados a los tribunales, al Ministerio Público y a la Defensoría.