Nacional
Fiscalía regional reconoció que violencia rural "entró con fuerza" en Los Rios
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cuenta p√ļblica de la Fiscal√≠a regional de Los R√≠os inform√≥ este lunes que aument√≥ considerablemente el n√ļmero de controles de detenci√≥n, denuncias y sentencias condenatorias en la zona.

En ese contexto, el fiscal regional Juan Agustín Meléndez, aseguró que la violencia rural entró con fuerza a la zona, principalmente en Lanco.

El fiscal nacional, Jorge Abbot, tambi√©n se refiri√≥ al tema. “Lo que ocurre en Los R√≠os no se compara a lo que ocurre en el B√≠o B√≠o y La Araucan√≠a pero es necesario el trabajo en mesas de coordinaci√≥n entre las tres regiones”, dijo.

“Se debe mejorar la inteligencia policial“, asegur√≥, “es posible prever la ocurrencia de ciertos hechos y lograr detenciones“, a√Īadi√≥ Abbot.

Por su parte, el intendente Egon Montecinos manifest√≥ que los hechos de violencia han disminuido. Para √©l, “los √ļltimos hechos de violencia rural son novedosos“.

Jorge Abbot reconoció que en la región hay actos que se pueden calificar como terroristas pero otros no por falta de antecedentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/frfy
Tendencias Ahora